Un Ídolo Hispano Visita a Nuestra Universidad

Diego Val durante su presentación en la Universidad de Monmouth.

 

Reportera: Cristina Steriti

Diego Val, quien ganó un concurso llamado Venezuela Idol, presentó su espectáculo en la Universidad de Monmouth el  jueves,  3 de febrero de 2011.  Esta es la primera vez que se presenta a un cantante bilingüe en esta universidad. Este joven cantante hizo su presentación dentro de Java City, un negocio que se encuentra dentro del Centro Estudiantil de dicha universidad.

Con las luces en un tono suave que le dieron al local un ambiente mucho más íntimo de lo normal, Diego Val  logró compartir con la audiencia su manera de vivir y también su  música.  Su estilo es parecido al estilo de la música del cantante norteamericano John Mayer y al grupo mexicano conocido con el nombre de Camila.  Los ritmos de sus canciones varían de rápidas a canciones lentas, suaves, y románticas

Diego Val tiene un talento enorme con sus canciones de amor y  es evidente que sus propias experiencias han afectado las letras de su música.  En sus canciones el cantante habló sobre un amor perdido donde él tuvo que escoger entre su carrera y su amada.  “No puedo más vivir si no te tengo cerca de mí,”  fue una de las frases de una de sus canciones que causó mucha emoción a la audiencia

Val también cantó sobre amores no correspondidos.  Su canción titulada “Si pudiera volar,” una de sus canciones en inglés, tiene frases  que dicen “lloro cada noche pensando en ti.” Las letras de sus canciones muestran  a un hombre muy emocionante y apasionado.  Anna Chamberlain, una estudiante de primer año en Monmouth, dijo: “Yo pienso que fue un artista maravilloso. Él fue muy amable y se entregó a su público.  Su estilo y manera de cantar fue muy agradable. Yo no entendí las letras en español pero encontré la música muy bonita.” Este cantante logró captar  la atención de los estudiantes que participaron en este evento utilizando sólo un micrófono y su guitarra. Este evento resultó ser todo un éxito y muy divertido.

A pesar de que muchos de los estudiantes que asistieron eran norteamericanos y no conocían  mucho sobre otras culturas, éstos encontraron que este evento fue muy interesante y también disfrutaron de ver a Diego Val cantar canciones en dos idiomas.  Fue una experiencia cultural y diversa para los estudiantes.  Ojalá que haya más eventos como éste que informen y entretengan a los estudiantes de Monmouth.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: