A Roquear y a Recaudar Fondos

Reportera y fotoperiodista: Cara Viscardo, Estudiante de Comunicaciones, Español y Las Ciencias Políticas en la Universidad de Monmouth

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagínate un lugar extraordinario donde la música rock, la magia, comida, poesía, juegos, y entretenimiento se unen en un mismo lugar.  Ahora imagina que todos estos eventos son gratis y lo único que tienes que hacer es una pequeña donación a nombre de una organización sin fines de lucro.  ¿Suena imposible? Este fue el evento que tuvo lugar el pasado 8 de abril de 2011 en la Universidad de Monmouth en el vestíbulo del Departamento de Comunicaciones al que llamaron “Rock ‘n Raise” en inglés o “A Roquear y a Recaudar fondos” en español.

Esta actividad ofreció entretenimiento y música en vivo para los que participaron.  En el pasado, este evento musical tomaba lugar en el canal de HawkTV, y era conocido con el nombre de “M-Squared Live.”  Aquí se incluían grupos de rock y música en vivo para el entretenimiento de la audiencia.  El Jefe de la Estación de HawkTV, Dan Villanova, comparó a ambos eventos diciendo; “Queríamos ofrecer algo parecido al evento de “M-Squared Live”, entonces nos llegó “A Roquear y a Recaudar” y nos pareció una excelente idea incluirlo aquí.”  Tanto “M-Squared Live” como  “Rock ‘n Raise” son eventos que toman lugar frente al público, pero sólo en roquea y recauda el dinero que se recoge es utilizado para ayudar a una organización sin fines de lucro.

En Roquea y Recauda competieron grupos musicales y estos fueron Black Tooth Grin, Suburban Groove, Johny Moon, y Whale Pond.  Black Tooth Grin fue el grupo que logró obtener la mayoría de los votos, ganando así el premio mayor: ProTools 9, que es un programa que se usa para la producción de música.

Mientras los grupos tocaban su música, hubo también otros tipos de entretenimiento en el vestíbulo.  El tema que se escogió fue el del carnaval y se ofrecieron juegos parecidos a los que se encuentran en estos tipos de eventos.  Los juegos incluyeron el tiro del anillo, el videojuego Guitar Hero y todos eran gratis.  Los estudiantes, miembros de la facultad, y otros miembros de la comunidad universitaria disfrutaron de la comida y los juegos.

Este evento fue auspiciado por el canal de televisión de la universidad “HawkTV,” la estación de radio “WMCX,” y el grupo conocido por el nombre de “Desperate Mamas” con el propósito de recaudar fondos para La Sociedad Americana del Cáncer. Otros grupos universitarios que patrocinaron este evento fueron PRSSA, y CommWorks.

Samantha Lillis, un miembro de CommWorks, leyó un poema frente al público.  Lillis habló de su experiencia diciendo, “Esto fue muy emocionante.”  Además, Max Timko hizo un acto de comedia y el estudiante de primer año Ross Bernstein animó al público con una demostración de magia.

En total pudieron recaudar más de 1.100 dólares para La Sociedad Americana del Cáncer.  La comunidad universitaria disfrutó de mucho entretenimiento ese día además de ayudar a salvar vidas futuras y se espera que este acontecimiento se repita el próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: