Un Juego Inolvidable: Estados Unidos vs. La Argentina

Reportera: Nicole Appolonia, estudiante de español de la Universidad de Monmouth

El sábado 26 de marzo de 2011, hubo un partido amistoso de futbol entre el equipo nacional de Los Estados Unidos y el equipo nacional de La República de Argentina. El encuentro entre estos dos equipos tuvo lugar en el estadio “New Meadowlands” en East Rutherford, Nueva Jersey, y más de 78 mil personas presenciaron este emocionante evento.

Camino a la cancha se pudo ver la gran cantidad de fanáticos para cada equipo, y todos compartieron en las afueras del estadio un buen rato preparando comida a la parilla y tomando refrescos y cervezas.

A solo minutos de comenzar el partido, se podía palpitar la emoción de los presentes al saber que sus estrellas favoritas del futbol estaban a punto de salir a jugar. Por un lado los fanáticos del equipo americano esperaban ansiosamente la llegada de Landon Donovan, su jugador estrella. Y por el otro lado los argentinos esperaban con entusiasmo la llegada de Leonel Messi, el mejor jugador argentino que también es considerado el mejor jugador mundial del futbol.

El partido fue muy divertido durante sus primeros 32 minutos del primer tiempo donde Esteban Cambiasso, el mediocampista argentino, logró anotar su primer gol. Esto ocasionó que el público argentino estallara en gritos celebrando esta primera anotación. Durante la primera mitad del partido el equipo argentino dominó completamente al equipo americano.

Pero en la segunda mitad, los argentinos parecían tener control total del partido provocando una fricción entre los aficionados de ambos equipos. Por ejemplo durante esta segunda mitad los fanáticos a favor del equipo argentino gritaba “¡Ole!, ¡Ole!” cada vez que un jugador americano trataba de robarle el balón a un jugador argentino. Pero minutos más tarde, el equipo estadounidense sorprendió al equipo argentino anotando un gol y empatando el juego 1-1 gracias al jugador de 18 años Juan Agudelo, un colombiano nacionalizado americano.

Durante los últimos minutos del partido hubo mucha emoción porque los dos equipos hicieron todo lo posible por ganar el juego, pero a pesar de esto, terminó empatado 1-1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: