Zumba pa’aquí, Zumba pa’allá

Reportera: Nicole Appolonia, estudiante de español de la Universidad de Monmouth

Si usted quiere pasarla bien bailando con sus amigos, pero también quiere hacer ejercicios, debe considerar tomar una clase de Zumba en la Universidad de Monmouth.  Estas clases se estarán ofreciendo en la universidad casi todos los martes empezando el martes el 8 de febrero hasta el martes 26 de abril de 2011. Zumba es un tipo de ejercicio que combina ritmos y movimientos latinos con ejercicios aeróbicos.

La música en una clase de Zumba incluye ritmos latinos como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba así como también ritmos de música popular americanos. El martes 15 de febrero de 2011 esta reportera asistió a una de estas clases ofrecidas en esta universidad en donde participaron más de 65 personas, mayormente femeninas y algunos caballeros. “Me encanta venir a las clases de Zumba. ¡Son muy divertidas!” dijo Ashlyn Holliday, de 21 años de edad y una estudiante en su último año en esta universidad. “A mí me gusta bailar. Bailo en mi cuarto, entre mis clases, en mi trabajo, ¿sabes? Es muy divertido, ni siquiera me molesta sudar como loca. Mi canción favorita esta noche fue “¿Qué te pica?”, añadió Ashlyn y concluyó diciendo que lleva un año participando en estas clases.

Zumba también es divertida para los instructores.  Isabel Marmolejo, instructora y estudiante de Monmouth, adora su trabajo. Ella lleva un año enseñando Zumba es esta universidad. “Me gusta contribuir a la universidad porque mi marido es un profesor aquí, y la matricula es gratis para mí.  A veces me pagan, a veces no. Pero a mí no me importa. Lo que es importante para mí son mis estudiantes porque la están pasando bien cuando participan” dijo Isabel. Algunas de las rutinas han sido coreografía original de la instructora. Por ejemplo, ella coreografió una rutina con la canción “Es mi cumpleaños” por “Ultímate.”

Sin embargo, Isabel tiene muy poco tiempo siendo instructora de Zumba. “Una vez, fui al gimnasio con mi marido, y estábamos aburridos. Pero de repente, escuchamos desde otra habitación ritmos de música diferentes y nos dirigimos hacia allí, y así fue como empezamos a tomar estas clases”,  concluyó Isabel.

Por el momento, todos pueden disfrutar de estas clases de Zumba que se ofrecen en la universidad, pero deben apuntarse lo más pronto posible ya que muy pronto será necesario mostrar una identificación para poder entrar.

Deja un comentario